martes, 16 de enero de 2007

16 de Enero de 2007

Cirugía de aumento mamario.

La cirugía de aumento mamario consiste básicamente en colocar una prótesis o implante con el fin de aumentar el volumen mamario. Sin embargo es importante considerar que en la actualidad existen muchas variedades de implantes mamarios, tanto en su forma, volumen, contorno y textura.
Las técnicas quirúrgicas para aumento mamario son muchas. En lo personal yo utilizo en el 95 % de mis cirugías, un abordaje "periareolar" esto es, en el perímetro inferior de la areola, se incide el tejido y se rodea la glándula en su polo inferior, posteriormente, dependiendo de cada caso, se decide poner el implante por debajo de la glándula o justo atrás de los músculos pectorales.
Desde mi punto de vista hay tres factores fundamentales que determinan el buen resultado de una mamoplastía de aumento: a) Implantes adecuados para cada paciente, b) Técnica quirúrgica adecuada y realizada por manos expertas y c) Cuidados post operatorios y seguimiento adecuado de las pacientes.

jueves, 11 de enero de 2007

El universo de la cirugía plástica

Bienvenidos al blog del doctor Rafael Briones.
Este blog tiene como finalidad compartir con el público en general, los diferentes aspectos de la cirugía plástica.
Actualmente la Cirugía Plástica se ha popularizado en forma impresionante.
Por tal motivo el presente blog tiene como finalidad el de orientar al público que desee saber mas sobre las diferentes técnicas, procedimientos y avances en cirugía estética.

Semanalmente estaremos actualizando el presente blog, con el fin de darle dinamismo. Utilizaremos un lenguaje claro y sin términos médicos dificliles de entender.

La próxima semana iniciaremos con el tema de CIRUGIA DE AMENTO MAMARIO.