martes, 13 de febrero de 2007

LIPOESCULTURA O LIPOSUCCION

La liposucción o lipoescultura es un procedimiento que se realiza con mucha frecuencia. Básicamente consiste en la aspiración de las células que almacenan la grasa del cuerpo. En la actualidad, el objetivo primordial de la lipoescutura o liposucción, es lograr mejorar el contorno del cuerpo retirando depósitos grasos indeseables.
Este procedimiento tiene muchas variantes técnicas: Si la idea es retirar un pequeño cúmulo de grasa en la zona de la "papada", basta con aplicar anestesia local y mediante una pequeña herida de uno o dos milímetros, es posible extraer casi toda la grasa. Por otro lado si deseamos retirar grasa en grandes cantidades, lo indicado es realizar el procedimiento en un quirófano y con anestesia general. En lo personal no soy partidario de remover mas de cinco litros de grasa en un tiempo quirúrgico. Si es necesario retirar mas de cinco litros de grasa, prefiero hacerlo en varios tiempos quirúrgicos.
Se ha hablado mucho de los grandes riesgos de la liposucción; sin embargo, si se toman todas las medidas medicas adecuadas, es un procedimiento bastante seguro.